Fazenda da Esperança

» Palabra de Vida

La sabiduría extraída de la Palabra de Dios y puesta en práctica diariamente por los recuperándos de la Fazenda de la Esperanza.

Palabra del Día

Grita de júbilo y alégrate: porque yo vengo a habitar en medio de ti.  Zacarías 2, 14-17

Presentación de la Virgen María Uno de los instrumentos de nuestra espiritualidad es la Comunión de Almas. Es el momento donde compartimos lo que Dios ha hecho en nuestra vida y en nuestra alma. Estos momentos, cuando son vividos como expresión de amor generan la presencia de Jesús. Cuando construimos nuestro día y nuestra vida en unidad con los demás, somos capaces de abrir la boca y el alma para comunicar el amor de Dios a los demás. Quien ama comunica la alegría. Transmitir alegría.

Descargas

Noviembre - 2017
Formato: PDF
Tamaño: 192.68 KB
Descargue el archivo de Palabra de Vida

Octubre - 2017
Formato: PDF
Tamaño: 281.72 KB
Descargue el archivo de Palabra de Vida

Palabra de Vida

Poner la Palabra de Dios en el centro de la propia existencia es algo típicamente cristiano. No cabe duda, quien se nutre de la Palabra, poniéndola en práctica, percibe en su vida la presencia de Dios de manera palpable y evidente, pues el Evangelio es Dios y si Dios está allí, existe vida y vida en abundancia.

El origen de este estilo de vida

La costumbre de la Fazenda de la Esperanza de diariamente por la mañana, leer el Evangelio del día y de allí sacar una motivación espiritual para vivir, proviene del Movimiento de los Focolares. Chiara Lubich (1920), es fundadora de esa realidad eclesial y de ella nació la inspiración de escoger una Palabra para ser puesta en práctica y después, compartir las experiencias hechas sobre su impulso. Estos círculos de convivencia se llamaron "Palabra de Vida".

Los primeros pasos de la Fazenda

Como fray Hans Stapel hacía parte de esta espiritualidad, no podía dejar de impregnar el ambiente a su alrededor, de forma que en la parroquia Nuestra Señora de la Gloria, en Guaratinguetá, se inició un grupo animado por este estilo.

De éste hacia parte Nelson Giovanelli que, más tarde, motivado por la Palabra de Vida de aquel mes de abril de 1983, se aproximó a la esquina cerca de su casa, donde jóvenes consumían y vendían drogas. Cuando el primero pidió ayuda para liberarse del vicio, la propuesta de Nelson fue exactamente la de fray Hans: elegir una Palabra todos los días y vivirla.

Una parte de la metodología

Esta propuesta se volvió el método de recuperación de la Fazenda de la Esperanza. La principal característica que se agrega a otras tan importantes: la convivencia y el trabajo.

Viviendo el evangelio, muchos jóvenes descubrirán y descubren el sentido de la vida. Llenos de esperanza van por el mundo, llevando a Dios a muchos otros.

Archivo

Para acceder a los archivos de Palabra de Vida acaba de elegir a continuación (todos los archivos están en formato PDF).

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

Brasil Bolivia Angola Suiza Rusia Portugal Paraguay Mozambique México Italia Guatemala Filipinas Colombia Argentina Alemania
© 2015 • 2017 Fazenda da Esperança       Tel.: (598) 4466-3105 • cerrochato.m@fazenda.org.br       CEP 33204 - Treinta y Tres/ Cerro Chato/ Uruguay